Pasan de intensas a torrenciales las lluvias en Michoacán por paso de “Blas”

Protección Civil exhorta a la población a tomar medidas preventivas y de autocuidado

Hoy el huracán Blas, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará paralelo a las costas de Colima y Michoacán, sus extensas bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Jalisco y Michoacán.

Además, rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y de 50 a 60 km/h con oleaje de 3 a 4 metros (m) de altura en las costas de las tres entidades.

Los municipios donde la población debe estar más alerta son: Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Carácuaro, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Churumuco, La Huacana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Tepalcatepec, Tiquicheo y Tumbiscatío los más propensos a tener afectaciones.

Ante las posibilidades de inundaciones, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a la población a tomar medidas preventivas y de autocuidado.

Finalmente, se recuerda que para el reporte de cualquier situación de riesgo, accidente o afectaciones por desastres naturales, se dispone del servicio telefónico de emergencias 9-1-1, el cual se invita a utilizar de manera responsable.

Entradas relacionadas